Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Vuelvo a la familia


 

No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. Friedrich Schiller (1759-1805) Poeta y dramaturgo alemán

La virtud de los padres es una gran dote. Horacio (65 AC-8 AC) Poeta latino.

La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre. Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense

Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres. Sófocles (495AC-406AC) Poeta trágico griego.

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine (1954-?) Escritor y hombre de negocios estadounidense.

Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario