Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 29 de octubre de 2012

Respuestas

5. Para qué existe el hombre
n  Yo existo para dar gloria a Dios: para manifestar su bondad y su amor.
n  Dios no tiene otra razón para crear.
n  El hombre responde con amor al amor de Dios: en eso consiste su felicidad.
n  Ahora podemos responder de modo más explícito a esta pregunta que se debe hacer el hombre: yo ¿para qué existo?. Y tenemos que decir de modo absoluto: para dar gloria a Dios, es decir, para manifestar la bondad y el amor del Creador. Dios no tiene otra razón para crear. El hombre es objeto del amor de Dios, y responde a Dios amándole. En eso está la felicidad del hombre.
. Debemos conocer la doctrina cristiana
n  Debemos conocer las enseñanzas de Jesucristo, porque es:
¨  Nuestro Dios.
¨  Nuestro Maestro.
¨  Nuestro Modelo.
n  Sus enseñanzas muestran el camino para conocer y amar a Dios, ser felices en esta tierra y después eternamente en la otra.
n  Debemos conocer las enseñanzas de Jesucristo, ya que es nuestro Dios, nuestro Maestro, nuestro Modelo. Sus enseñanzas nos muestran el camino para conocer y amar a Dios, para ser felices en esta tierra y después eternamente en la otra.
Partes principales de la doctrina cristiana
  1. Las verdades de nuestra fe, en EL SÍMBOLO DE LA FE o CREDO.
  2. La celebración de la fe, en LA LITURGIA y LOS SACRAMENTOS.
  3. Qué quiere Dios que hagamos para ser felices y hacer felices a los demás, en LA MORAL CRISTIANA en LOS MANDAMIENTOS.
  4. El sentido y la importancia de la oración, en LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA.
  5. Lo primero que hay que saber son las verdades de nuestra fe: quién es Dios, quién es Jesucristo, quién creó el mundo, quién es el Espíritu Santo, quién es la Virgen, para qué fundó Cristo la Iglesia, cuál es el premio o el castigo que nos espera, etc. Estas cosas las conocemos al estudiar EL SÍMBOLO DE LA FE o CREDO.
  6. Si queremos saber cómo se celebra nuestra fe cristiana, cómo nos hacemos cristianos, cómo se alcanza el perdón de Dios, de qué forma Dios nos ayuda para vencer las dificultades que encontramos..., lo aprendemos al estudiar LA LITURGIA y LOS SACRAMENTOS.
  7. También necesitamos saber lo que Dios quiere que hagamos para ser felices y hacer felices a los demás y poder llegar al cielo, cómo vivir en Cristo. Lo sabemos al estudiar LA MORAL CRISTIANA en LOS MANDAMIENTOS.
  8. Hay que conocer también el sentido y la importancia de la oración en nuestra vida; por eso la cuarta parte estudia LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA.
Propósitos de vida cristiana
Un propósito para avanzar
n  Aparte de otros momentos del día, hacer la señal de la cruz -la señal del cristiano- al levantarse y acostarse. Poner empeño en conocer muy bien y practicar la doctrina cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario