Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 6 de octubre de 2012

Personalidades en contra del aborto

Me ha llegado la noticia de que mañana 7 de octubre a las 6 de la tarde va  haber en muchas ciudades concentraciones en contra del crimen del aborto, con este motivo traigo unas declaraciones de distintas personalidades.

Fue un acto aconfesional y apolítico y, sobre todo, un paso al frente de la sociedad civil en la defensa de la vida. Numerosas personalidades de la vida social, política y empresarial se unieron a la moratoria internacional sobre el aborto de Giuliano Ferrara, que llegó a España de la mano de la Fundación Universidad  San Pablo-CEU (FUSP CEU) y el Grupo Interecono­mía en el acto 'Defiende la vida ante la ONU', celebrado el pasado 3 de marzo.
­Allí el escritor Fernado Sánchez Dragó advirtió de que "no podemos convertir al nasciturus en víctima de un ac­to de terrorismo" y el periodista José Ma García se pregun­tó "qué diferencia hay entre asesinar a una persona tallu­da o a una joven, como el no concebido". Junto a ellos el ex director de la ONCE, Miguel Durán, reconoció que su ma­dre lloró cuando él nació ciego, pero añadió que "por na­da del mundo habría abortado". Subrayando la pluralidad del acto, el empresario Mario Conde afirmó: "Para estar aquí no hace falta ser católico ni budista basta con sentir el valor de la vida" y el rabino Moslie Beridahán justificó su unión a la moratoria "porque para el judaísmo el dere­cho a la vida es lo más importante"
El Presidente de la FUSP CEU, Alfredo Dagnino, de­nunció la "execrable complicidad de una sociedad que acepta él aborto como un mal menor" y el presidente del Grupo lntereconomía, Julio Ariza, destacó el importante papel de la sociedad civil en la defensa de la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario