Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las Bienaventuranzas empiezan en casa


 Christian C. Freeman

Me conmueve el Sermón de la Montaña. ¿Cómo inyectar esas bienaventuranzas en mi matrimonio, en mi familia, en el lugar que vivo?. Tal vez esta noche, cuando la casa esté en silencio, pueda sentarme con mi mujer. Te quiero querer pero sé que no lo hago bien. Todavía mi Yo me importa demasiado. Perdóname, le diré.
Tenme misericordia, no soy mejor que tú. Se acabó el reprocharte en vez de ayudarte. No quiero tu recelo. Ni vencerte. Necesito tu confianza. Vayamos juntos de nuevo, le propondré.

Déjame acompañarte y consolarte. Dime en qué te defraudo. Dímelo tierno, sin malicias ni violencia. Dímelo con esperanza, que te lo repararé. No quiero que llores en seco y a solas.
Ocurra lo que ocurra, en lo grave y en lo corriente, vivamos en paz. Seamos cómplices para que no nos divida el peso del día. Lo que nos enfrenta, veámoslo juntos y a solas. Acéptame el pacto de no discutir nunca delante de nuestros hijos. Nuestras rencillas les destruyen. Nuestra unión les da paz, alegría y compañía. Seamos justos con ellos y entre nosotros, porque nos debemos amor bueno. ¿Sabes…? Nuestra familia es nuestra bienaventuranza.

(Confrontar el evangelio de S. Mateo, cap. 5, 1-12)

6 comentarios:

  1. Lo confieso, no tengo ni idea de quien es Cristian C, Freeman. Pero hay algo mucho peor, le he preguntado a Google y me sale un jugador de baseball americano...que no creo que disponga de semejante nivel :)

    ¿Quien es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un padre de familia americano cuyo nombre coincide con el del jugador, no es por tanto ningún famoso; hay que reconocer que el artículo es bonito ¿no?. Un saludo

      Eliminar
  2. Una visión nueva y muy práctica de las bienaventuranzas. me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pienso que nuestra religión es tan profunda, tan estupenda, encierra tanto que, cuando algunas personas la quieren reducir a unos cuantos mandatos y otras tantas prohibiciones, es que no se han enterado de nada. Esperemos que alguna vez descubran que tiene todas condiciones para hacernos a las personas completamente felices. Un saludo

      Eliminar