Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

lunes, 23 de abril de 2012

Creo que vale la pena leerlo hasta el fondo y pensarlo.


 
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.

Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, no me importó.

Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, no me importó.

Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, ni me importó.

Ahora vienen por mí, y ya es demasiado tarde".(Bertolt Brecht)


A veces podemos tener actitudes “pasotas” porque pensamos que aquello no nos afecta, no va con nosotros y no nos damos cuenta que todo lo que sea injusto más pronto que tarde nos acabará afectando. Es imposible vivir en una burbuja de modo permanente, es una forma de cobardía que se nos volverá en contra. Tengamos criterio, impliquémonos en las causas que consideremos justas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario