Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

sábado, 4 de enero de 2014

Consejos ajenos

Sonríe, muestra lo que eres sin miedo. Las personas necesitan ver caras sonrientes. La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero. Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un amigo; esa persona con la que se puede pensar en voz alta.
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Eres algo más que tu cerebro o tu cuerpo, tu verdadera esencia es tu alma, que es eterna.
El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
No pidas a Dios una carga ligera para tus hombros; pídele unos hombros fuertes para soportar la carga
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea
Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir.
Compañero, el Dios en Quién yo creo, no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.

Mi querido amigo, que ante la adversidad, exista siempre una luz que ilumine tu camino y el de todas las personas que te rodean 

viernes, 3 de enero de 2014

Sentido del humor

He comenzado el Año 2014 en este blog con una “entrada” de humor, porque me parece que el sentido del humor es muy importante, opino que para recorrer con elegancia los años de vida que Dios nos quiera dar, son necesarios tres sentidos: el sentido común que, aunque publiqué días atrás la historia de su necrológica, confío en que cada día sea mayor el número de personas que actúen de acuerdo con él; en segundo lugar pienso que es necesario el sentido sobrenatural, hay muchas cosas, muchos acontecimientos que las personas somos incapaces de darles una explicación satisfactoria y que el hecho de creer en Dios y en su Providencia nos da paz para el día a día. Cuando me encuentro con alguna persona que presume de no creer en Dios, reconozco que no entiendo el motivo de su presunción, me parece que su increencia es una triste desgracia para ella y por el contrario que el creer y confiar en Dios es una inmensa suerte. El tercer sentido que me parece muy necesario, imprescindible para ir por la vida es el sentido del humor. Los tres hay que cultivarlos por igual.

Para cultivar el sentido del humor se me ocurre tres consejos, uno es el empeñarnos cada día en ver los positivo de todas las situaciones, no tomarnos demasiado en serio, reírnos de nosotros mismos y buscar lo cómico de las cosas que nos pasan, nos dicen o  pasan a nuestro alrededor. Sería la actitud contraria a ir “buscando dramas”. 

Me contaba una amiga que su padre cuando alguno de sus hermanos aprovechaba el momento de la comida para contar alguna desgracia acaecida, le cortaba tajantemente diciéndole que aquello se lo contara más tarde, pero no cuando estaban disfrutando de una reunión familiar, y así les hacía ver que hay momentos que son para disfrutar, dar noticias agradables, pasar en definitiva un buen rato.


En este comienzo de año, quizás pueda ser una buena meta la que proponía el padre de mi amiga, vamos a contar siempre que podamos cosas agradables, vamos a tratar de alegrarles la vida a los que nos rodean. No crean que es una actitud simplista, prueben a hacerlo y comprobarán su eficacia.

En sucesivas ocasiones hablaré de los otros tres sentidos que componen la trilogía.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Frases para pensar


La cabeza orienta la vida, pero el corazón la mueve. La inteligencia es buena para pensar las cosas, pero pensarlas no basta para hacerlas.
Los siete pecados capitales explican más de la mitad de la conducta humana, porque es más fácil caer en la tentación que ser bueno.

La inteligencia es más cobarde que el corazón porque calcula el daño. Por eso, las madres defendiendo a sus hijos son más valientes que los intelectuales defendiendo sus ideas.
La libertad no consiste en elegir sino en pensar lo que se va a elegir.

Cuando el cuerpo pierde vigor, la mente tiende a ponerse a su servicio. Se necesita mucho corazón para evitarlo.
Del libro Aforismos. Juan Luis Lorda. Ed. Rialp

domingo, 29 de diciembre de 2013

Fiesta de la Sagrada Familia



El Papa os pide que continuéis rezando juntos. Rezar juntos como una sola familia por vuestra familia y por las otras. Padres: enseñad a vuestros hijos a rezar con confianza amorosa en el Padre del cielo. Jóvenes matrimonios: os pido especialmente que cultivéis esta costumbre de la oración familiar. La estabilidad, la felicidad y la seguridad de vuestras familias, depende, en gran manera, de vuestras relaciones con Dios en la oración. (Beato Juan Pablo II)