Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 24 de diciembre de 2017

El saber no ocupa lugar

¿Qué celebramos en Navidad?

CARTA DE JESÚS EN NAVIDAD

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños.
Todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que en este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, en la televisión. En todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue ese día.

La verdad, es agradable saber que al menos un día del año algunas personas piensan un poco en mí. Como tú sabes, hace muchos años empezaron a festejar mi cumpleaños. Al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día muy pocos son conscientes de para qué lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata.

Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas muy deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y recuerdo también que había muchos regalos; pero, ¿sabes una cosa?, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme. Ni siquiera se molestaron en bendecir la mesa. La fiesta era para mí y cuando llegó el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta..., y yo quería compartir ese momento con ellos.

La verdad, no me sorprendí. Porque en los últimos años todos me cierran la puerta. Y, como no me invitaron, se me ocurrió entrar sin hacer ruido. Entré y me quedé en el rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos ebrios contando chistes, carcajeándose. Lo estaban pasando en grande. Para colmo, llegó un viejo gordo  vestido de rojo, de barba blanca y gritando ¡Ho-Ho-Ho-Ho! Parecía que había bebido de más. Se dejó caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él diciendo: "¡Santa Claus, Santa Claus!" "Papá Noël, Papá Noël!" ¡Como si la fiesta fuese en su honor!

Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse; yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara y ... ¿sabes? Nadie me abrazó...
De repente todos empezaron a repartirse los regalos, uno a uno los fueron abriendo, hasta que se abrieron todos. Me acerqué para ver si por casualidad había alguno para mí.

¿Qué sentirías si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a tí no te regalaran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retiré.

Cada año que pasa es peor, la gente sólo se acuerda de la cena, de los regalos y de las fiestas, y de mí nadie se acuerda. Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, siquiera que reconocieras que hace casi dos mil años que vine a este mundo para dar mi vida por tí en la cruz y de esta forma poder salvarte. Hoy sólo quiero que tú creas esto con todo tu corazón.

Voy a contarte algo, he pensado que como muchos no me invitaron a su fiesta, voy a hacer la mía propia, una fiesta grandiosa como la que jamás nadie se imaginó, una fiesta espectacular.

Todavía estoy haciendo los últimos arreglos, por lo que este año estoy enviando varias invitaciones y es este día, hay una invitación para tí. Sólo quiero que me digas si quieres asistir, te reservaré un lugar, y escribiré tu nombre con letras de oro en mi gran libro de invitados. En esta fiesta sólo habrá invitados con previa reserva, y se tendrán que quedar afuera aquellos que no contesten mi invitación.

Prepárate porque cuando todo esté listo, daré la gran fiesta. Hasta pronto. Te espero... en Navidad, en la Eucaristía, en el pesebre, en la oración y en el bien que hagas en favor de los demás.

JESÚS DE NAZARETH





miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reflexiones ajenas

No temas al tiempo, nadie es eterno

No temas a las heridas, te hacen más fuerte

No temas a equivocarte, te hace más sabio

No temas al llanto, te limpia el alma


No temas a la soledad, Dios siempre está contigo

lunes, 18 de diciembre de 2017

Manifestación de sabiduría

CUANDO UN FAMOSO PERIODISTA MURIÓ, LLEGÓ AL CIELO. LO PRIMERO QUE HIZO FUE PEDIR QUE DIOS LE CONCEDIERA UNA ENTREVISTA. DOS ÁNGELES LE LLEVARON ANTE EL SEÑOR QUIEN LE DIJO: "HIJO MÍO, ME DICEN QUÉ QUERÍAS VERME...ALGO QUIERES PREGUNTAR?"

EL PERIODISTA LE RESPONDIÓ:

Señor...Toda mi vida siempre quise saber ¿Qué es lo que más le sorprende a Usted de la humanidad?
*Y Dios le respondió:*
"Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para intentar recuperar la salud.
Que ansían el futuro y se olvidan del presente, y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.
El periodista se quedó un rato en silencio y luego dijo:
Padre, "cuáles son las lecciones de la vida que quisieras que tus hijos aprendiéramos?"
Con una sonrisa Dios respondió:
"Que aprendan a que no pueden hacer que nadie los ame sino sólo dejarse amar.
Que lo más valioso que tenemos en la vida no es lo que tenemos sino a quien tenemos.
Que una persona rica no es aquella que tiene más sino quien necesita menos.
Y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.
Que el físico atrae pero la personalidad enamora.
Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido.
Y que quien hace mal, algún día recibirá su merecido.
Por lo tanto, para ser feliz, hay que hacer feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti; rodeate de buenas personas, y sé una de ellas.
Nunca arruines tú presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Y que aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: *"estoy bien".*
Porque hay muchos hijos míos que no entienden la vida.
El ser humano, nacer no pide, vivir no sabe, y morir no quiere.
No se dan cuenta de que el más valioso tesoro que tenemos es el tiempo.
Al morir nada de lo material te llevas,  por eso *"EL TIEMPO"* es el tesoro más valioso que tenemos, ya que es limitado.
Podemos producir cada día más dinero, pero no más tiempo.
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar.
Nuestro tiempo es la verdadera riqueza de nuestra vida.
Por eso el mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

Por eso hijo mío...esto es lo mejor que *SIEMPRE* le puedes y debes regalar a tu familia o a un buen amigo"

domingo, 17 de diciembre de 2017

El saber no ocupa lugar. Temas para reflexionar 2

B. DIGNIDAD Y UTILIZACIÓN

1. ¿Qué es utilizar? Utilizar es emplear algo para conseguir un fin. Se utiliza un martillo para clavar un clavo. Se usa un perro para vigilar una casa, etc.
2. ¿Quién puede utilizar algo? En sentido preciso, sólo los seres inteligentes y libres pueden utilizar cosas, pues sólo ellos pueden establecer un fin a las cosas. Un caballo utiliza la hierba para comer, pero ha sido el Creador quien ha pensado así las cosas, y el caballo no lo decide.
3. ¿El Señor utiliza a los hombres? El Creador dispuso un fin que hace feliz al hombre -el cielo junto a Él- pero quiso que fuéramos inteligentes y libres, y por tanto deseó que el hombre pueda autodirigirse hacia ese fin. Esta libertad forma parte importante de la dignidad humana.
4. ¿Cómo se pierde dignidad por utilización? La pérdida de dignidad en este aspecto puede ser de dos modos:
  • Por imposición de un fin, atentando contra la dignidad de un hombre libre. En este caso el hombre entero es utilizado.
  • Usando las cosas de un modo inferior a la dignidad natural que poseen, recibida del Creador. Así se emplea mal una cualidad humana.
5. ¿Ejemplos de pérdida de dignidad por imposición de fines? Busquemos ejemplos donde se priva al hombre de la vida, cosa que ninguna persona desea perder. Así queda claro que es un fin impuesto, contrario a la libertad y dignidad humanas.
  • En la esclavitud, el siervo carece de derechos y está completamente sujeto a la voluntad y fines que su amo desee.
  • En el nazismo, los judíos eran masacrados con el fin impuesto de mejorar la raza.
  • En el aborto, los embriones humanos son destruidos para conseguir fines ajenos al embrión.
  • En el terrorismo, se mata a seres humanos por un fin político que ellos no desean.
6. ¿Ejemplos de pérdida de dignidad por mala utilización? Aquí los casos son más difíciles de reconocer pues uno mismo lo decide. Ejemplos:
  • Utilizar la inteligencia para robar o dañar a otros es una pérdida de dignidad para ese entendimiento.
  • Aquí se incluye lo mencionado respecto al sexo. Emplearlo únicamente para obtener placeres rebaja mucho la dignidad de la sexualidad, despreciando el gran don de traer hijos al mundo.
  • Usar el tiempo principalmente para la diversión deteriora la dignidad operativa del hombre que deja de hacer obras buenas. La capacidad humana de hacer el bien se desprecia.
7. ¿Estas consecuencias coinciden con los mandamientos? Es lógico que coincidan pues Dios desea nuestro bien y nuestra dignidad. Los atentados contra nuestra dignidad ofenden al Creador. En los pecados hay una lesión a la dignidad de otros hombres o de uno mismo, o un intento de dañar la dignidad divina.



sábado, 16 de diciembre de 2017

El saber no ocupa lugar. Temas para reflexionar 1

LA DIGNIDAD HUMANA
·       A. La dignidad humana.
·       B. Utilización y dignidad.

A. LA DIGNIDAD HUMANA

1. ¿Qué significa dignidad? Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.

2. ¿En qué se basa la dignidad humana? El hombre posee gran dignidad por motivos principalmente espirituales (de ahí que un ateo dispone de menos razones para respetar al ser humano):
  • Estamos dotados de un alma espiritual e inmortal. Hemos sido creados a imagen y semejanza divinas. Poseemos entendimiento y voluntad.
  • Dios se ha hecho hombre: la Segunda persona de la Santísima Trinidad ha tomado la naturaleza humana.
  • Dios nos ama.
  • La gracia otorga al hombre la dignidad especial de hijo de Dios. De ahí que un pecado mortal es lo que más daña al hombre y a su dignidad pues hace perder el don de la gracia y la filiación divina.
3. Consecuencias de esta dignidad respecto al alma humana.- Ante todo es importante evitar los pecados. Y si se han cometido, conviene confesarse pronto para recuperar la gracia y con ella la dignidad de hijos de Dios. En general, se trata de cuidar el alma propia y ajena. Ejemplos:
  • Respetar la inteligencia propia y ajena buscando y diciendo la verdad.
  • caridad con el prójimo rechazando odios, burlas y murmuraciones. Amar la libertad de los demás. Evitar fanatismos.
  • Desvelo por la vida espiritual propia y ajena. Por ejemplo, dando catequesis.
4. Consecuencias de esta dignidad respecto al cuerpo humano.- El cuerpo humano participa de la dignidad de la persona y debe ser tratado con el respeto y cuidado correspondientes. Ejemplos:
  • Respeto a la propiedad de los demás. Ayuda a países y personas necesitadas. Solidaridad. Cuidado de la vida propia y ajena. Rechazar el aborto y la eutanasia. Apartar las drogas.
  • Adornar y vestir correctamente el cuerpo humano usando una moda digna.
  • Respetar el cuerpo propio y ajeno. Se incluye la moderación en la comida y bebida, y el uso correcto del sexo.
5. ¿Cómo es el uso digno y correcto del sexo? La dignidad del hombre en estos aspectos exige varias cosas:
  • El cuerpo humano no debe ser objeto de uso o intercambio (hoy con una persona, mañana con otra). Sólo debe entregarse a alguien cuando previamente hay un compromiso firme, ante testigos (boda) de quererse para siempre.
  • Las facultades generadoras de la persona humana tienen una misión de gran categoría: traer al mundo otros seres humanos. Usarlas únicamente para obtener placeres es rebajar enormemente su dignidad.
Estas pérdidas de dignidad son bastante claras, y cualquier persona se siente maltratada cuando se da cuenta de que está siendo usada de modo provisional o como objeto que da gusto.
6. ¿Otro ejemplo? Cuando se obtienen placeres sexuales antes del matrimonio, es frecuente pensar que el otro es tonto:
  • Cuando una chica se deja besar, los chicos piensan: es tonta.
  • Pero lo mismo piensan las chicas respecto a ellos, pues basta unos gestos para obligar a los chicos a que las besen: son tontos.
¿Por qué se les llama tontos? Porque dejan que el otro les utilice para tener gustos.

lunes, 11 de diciembre de 2017

El saber no ocupa lugar

En varias ocasiones he oído a distintas personas afirmar que la Patrona de España es la Virgen del Pilar. En un error, la Virgen del Pilar es la Patrona de la Hispanidad; para aclarar este error publico aquí el por qué la Patrona de España es la Inmaculada Concepción.

Quiero recordar especialmente el hecho histórico que ha marcado que esta fiesta se celebre precisamente el 8 de diciembre.

El 7 de diciembre de 1585 en Empel, Países Bajos, un Tercio viejo español, rodeado de ingleses y holandeses. La rendición parecía la única salida. El almirante Holak propone a los españoles la rendición con honores conservando armas y estandarte. El maestre del Tercio español responde: "Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos". Ante tal respuesta el almirante Holak abrió los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Sólo quedó el pequeño monte de Empel donde se refugiaron los españoles. Un soldado del Tercio, cavando una trinchera encuentra una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Considerando el hecho como una señal divina, los soldados se encomiendan a la Virgen. Aquella noche un viento completamente inusual e intensamente frío y hace que las aguas del río Mosa se hielen. Entonces los soldados españoles marchando sobre el hielo atacaron a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Holak llegó a decir: "Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro". Desde entonces la Inmaculada Concepción es patrona de los tercios españoles y más tarde de la Infantería.


Comentario: A lo mejor nos vendría bien ponernos todos bajo la protección de la Virgen más que dedicarnos a querer quitar del espacio público los símbolos religiosos.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Sexto Aniversario

Hoy hace seis años que "Parada y Fondo" comenzó su andadura. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

sábado, 9 de diciembre de 2017

La verdad

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

Las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho.

Son siempre más sinceras las cosas que decimos cuando el ánimo se siente airado que cuando está tranquilo.

No hay hombre de nación alguna que, habiendo tomado a la naturaleza por guía, no pueda llegar a la verdad.

(Cicerón, sobre la verdad)


miércoles, 6 de diciembre de 2017

Conste que no va con segundas intenciones


Historia del pez descerebrado
Un sabio de la ciencia estudió con gran paciencia
el gregarismo del pez:
(Ya sabéis...Cómo en un banco, ya de frente, ya de flanco,
nadan todos a la vez...)
Quiso el sabio comprobar si puede nadar un pescado:
de cerebro privado y si sabría seguir a nado los giros y los dobleces
de todo el banco de peces...
El pobre arenque-cobaya que sufrió la amputación,
mustio, pálido y tristón y no repuesto del todo,
fue llevado hasta la playa, donde dejan que se vaya
por el agua rica en yodo
Por las aguas cristalinas de aquellas rías gallegas, navegaban las sardinas en apretado cardumen:
Rodearon al pescado que, privado de cacumen, viólas pasar a su lado...
El pez, carente de seso, a los demás no seguía:
De tan tonto y tan espeso, nadaba con embeleso por en medio de la ría... Nadaba con decisión, sin mirar hacia los lados
(Sin cautelas ni cuidados propios de la condición de quien teme a las lubinas...) Y, notando las sardinas en el Pez-Descerebrado
esa falta de cuidado, esa determinación que creyeron valentía...
Le tomaron por su Guía con total admiración:
-¿Que el Sin-Cerebro giraba? -Giraba el banco al completo.
-¿Que el tal se quedaba quieto, en el agua suspendido?
-Pues el banco se paraba, demostrando su respeto
ante pez tan decidido...
Siguiendo al Descerebrado, lo mismo por mar abierto
que en la bocana del puerto repleto de pescadores-
navegaban las sardinas... y hasta los depredadores
-las más voraces lubinas comedoras de pescados-
las miraban extrañados de ver tamaña osadía:
Que su líder no temía ni los puntiagudos dientes
ni las feroces rompientes que tiene la mar bravía...
No temía a los anzuelos ni las redes esquivaba...
El miedo no le paraba, ni le causaba desvelos
acabar en una lata (Y que su pálida plata terminara en un bocata
Y así...sin pena ni gloria, sin que concluya la historia,
terminar mi cuento quiero:
Pero dando por sentado que este Pez Descerebrado
me recuerda a tantos que se erigen en Líderes:

Y
a me dirás lo que opinas, oh, lector y caro amigo:
(Si estás de acuerdo conmigo... o lo estás con las sardinas...)








lunes, 4 de diciembre de 2017

Recordando a San Juan Pablo II

Sobre la paz

"Lo mismo en la época de las lanzas y las espadas que en la era de los cohetes nucleares: la primera víctima es el corazón del hombre"

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad"

"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz"

"No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón"

"¡No matéis! ¡No preparéis a los hombres destrucción y exterminio! ¡Pensad en vuestros hermanos que sufren hambre y miseria! ¡Respetad la libertad y dignidad de cada uno!"

"¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! Que destruye la vida de los inocentes, que enseña a matar y trastorna igualmente la vida de los que matan, que deja tras de sí un rastro de rencores y odio, y hace más difícil la solución de los problemas que la provocaron"


domingo, 3 de diciembre de 2017

Cuentecillo didáctico

La vasija agrietada

Una cargadora de agua de la China tenía dos grandes vasijas, que colgaban a los extremos de un palo que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló a la aguadora diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

La vieja aguadora, apesadumbrada, le dijo compasivamente:

"Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

La aguadora le dijo entonces: "Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?". "Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado, y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.

Uno no deja de reír por hacerse viejo, se hace uno viejo por dejar de reír.


sábado, 2 de diciembre de 2017

Lección

En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con varios hijos.Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara. Dos de sus hijos tenían un sueño: querían dedicarse a la pintura.
Pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.
Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo.  Lanzarían al aire una moneda, y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa con las ventas de sus obras. Así, los dos hermanos podrían ser artistas.
Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. 
Uno de ellos, llamado Albrecht Durero ( o Albretch Dürer en alemán) , ganó y se fue a estudiar a Nüremberg. Entonces el otro hermano, Albert, comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.
Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.
Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durero se reunió para una cena festiva en su honor.  Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se haba sacrificado trabajando en las minas para hacer sus estudios una realidad.  Y dijo: "Ahora, hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos".
Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba su hermano. Pero este, con el rostro empapado en lágrimas, se puso de pie y dijo suavemente:
 "No, hermano, no puedo ir a Nüremberg. Es muy tarde para mi. Estos cuatro años de trabajo en las minas han destruido mis manos. Cada hueso de mis dedos se ha roto al menos una vez, y la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis. No podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino,  y no podrá manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para mí ya es tarde.
Pero soy feliz de que mis manos deformes hayan servido para que las tuyas ahora hayan cumplido su sueño".
 Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de  Albretch Durero pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa. Es el que un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano, Albretch Durero dibujó:  las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte  y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".
La próxima vez que veas una copia de esta obra, mírala bien.  Y ojalá que sirva para que, cuando te sientas demasiado orgulloso de lo que haces, y muy pagado de ti mismo, recuerdes que en la vida 
 ¡nadie nunca triunfa solo!

Comentario: Menudo ejemplo para nuestra sociedad incapaz a veces de sacrificarse nadie por nadie; cuando tantas familias están peleados por malditas herencias porque se valora más el dinero que la unidad familiar.
Como soy optimista, confío en que alguna vez recapacitemos y rectifiquemos, ¡ojala sea pronto!




miércoles, 29 de noviembre de 2017

Otra buena reflexión

Un agricultor tenía el mejor cultivo de maíz.
Cada año llevaba su maíz a la feria del estado donde le galardonaban.
Un año un periodista lo entrevistó y se enteró de algo interesante acerca de como cultivaba su maíz.
El reportero descubrió que el agricultor compartía su semilla de maíz con sus vecinos.
"Cómo puede darse el lujo de compartir sus mejores semillas de maíz con sus vecinos cuando están entrando en competencia con la suya cada año?
Por qué lo hace señor?" Pregunto el reportero.
El granjero respondió:
"Porque el viento recoge el polen del maíz maduro y lo mezcla de campo en campo.
Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará de manera constante la calidad de mi maíz.
Si quiero cultivar buen maíz debo ayudar a mis vecinos a cultivar maíz bueno también." 
Así es con nuestras vidas...
Los que quieren vivir de manera significativa deben ayudar a enriquecer las vidas de los demás, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.
Y aquellos que eligen ser felices ayudan a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está ligado al bienestar de todos...
Llámalo poder de la unidad...
Llámalo un principio de éxito...
Dí que es una ley de la vida...

¡¡El hecho es que ninguno de nosotros realmente gana hasta que todos ganamos!!