Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 18 de mayo de 2014

¿Movilización ética mundial?

En los últimos días hay dos noticias que me han impactado. Por orden cronológico: la primera es el motivo que ha dado la “presunta” asesina confesa de la Presidente (que no presidenta, por razones lingüísticas) de la Diputación de León: “Lo he hecho por inquina personal de años…”; la segunda noticia es la condena a muerte por ahorcamiento en Sudán de una mujer de 27 años por haberse convertido al Cristianismo; como se da el caso de que esta mujer está embarazada de ocho meses, se retrasa la ejecución de la sentencia dos años para que pueda dar a luz y criar a su hijo.
En los dos casos me sorprende la frialdad, la maldad, el resentimiento, la falta de libertad, la ignominia, la injusticia y un largo etc. que se da en los dos hechos. Me sorprende también, sobre todo en el segundo caso, que no salgan a protestar esas autodenominadas representantes de los derechos de la mujer que a decir verdad reducen esos derechos al aborto y poco más; el caso de la libertad de religión a ellas no les importa, más bien les trae al pairo.

Y me sorprende si cabe más, el hecho de que se hagan las cosas casi impunemente; en nombre de una supuesta y mal entendida tolerancia se ha diluido tanto la línea que separa el bien del mal, que todo vale, todo tiene el mismo valor, “todo es relativo…”. Semejante proceder nos está pasando factura y lo peor es que no podemos ni imaginarnos las consecuencias que pueden tener la estupidez y la maldad humana.

En medio de esta situación que no quiero calificar, se oye la voz del Papa Francisco poniendo la nota de cordura e invitando al Secretario General de las Naciones Unidas y a sus acompañantes a: “Promover juntos una verdadera movilización ética mundial que, más allá de cualquier diferencia de credo o de opiniones políticas, difunda y aplique un ideal común de fraternidad y solidaridad…”.

¿No habrá llegado ya la hora de que todos a una, políticos, medios de comunicación, educadores, profesores, colaboremos a difundir una cultura de verdaderos valores, cada uno haciendo uso de los medios que tengan?

Lo triste es la poca publicidad que los medios de comunicación dan a esta sugerencia del Papa, ¿por qué será? Les dejo a ustedes la reflexión.

  

2 comentarios:

  1. Esto sì que es una buena reflexiòn!. Como, normalmente, no nos paramos a pensar, asì nos va. Esperemos seguir el llamamiento del Papa a una movilizaciòn general para recuperar valores humanos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, es una pena comprobar a diario como la superficialidad y varios parientes se ha adueñado y muchas veces somos incapaces de relacionar y sacar consecuencias. Muchas gracias por su comentario

    ResponderEliminar