Opiniones personales. Opiniones ajenas. Mafalda. Otros

domingo, 6 de diciembre de 2020

 Repasando la Biblia me encuentro con este pasaje:

Primer Libro de los Reyes, 8,55-61

“En aquellos días, el Rey Salomón, en pie y en alta voz bendijo a la asamblea de Israel con la siguiente fórmula: Bendito sea el Señor que ha dado descanso a su pueblo Israel, cumpliendo todo lo prometido. No ha fallado ni una sola de las promesas que hizo por medio de su siervo Moisés. Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros como lo estuvo con nuestros padres, que no nos abandone ni nos rechace; así nosotros le rendiremos el corazón y seguiremos sus caminos, cumpliendo sus mandatos, preceptos y decretos que mandó a nuestros padres.

Que esta súplica que pronuncio ante el Señor, llegue hasta el Señor nuestro Rey día y noche, para que gobierne a su siervo y a su pueblo Israel en los asuntos de cada día. Así sabrán todos los pueblos de la tierra que el Señor es nuestro Dios y que no hay otro. Sed leales con el Señor vuestro Dios, siguiendo sus órdenes y cumpliendo sus mandatos, como lo hacéis hoy".

Estas palabras las pronuncia el sabio Rey Salomón hace ya muchos miles de años, me han hecho pensar y preguntarme: ¿y ahora?. Ahora, por desgracia vamos en sentido contrario, eso está claro; y me hago otra pregunta: ¿pero es el sentido correcto?, para mi que no, cada día que pasa estamos más despistados y la explicación la podemos encontrar en una frase que oí hace algunos años: "Dios perdona siempre, el hombre algunas veces y la naturaleza nunca".

Me da la impresión que no solo vamos en sentido contrario y equivocado sino que estamos tan empecinados que somos incapaces de rectificar a pesar de lo que estamos viendo.

A pesar de todo tengo la esperanza de que se cumpla lo que dijo Chesterton: "A cada época y cultura, las salva un puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales" 

domingo, 22 de noviembre de 2020

Reflexionaremos?

 Leo que la primera ministra del Perú es una acérrima defensora del aborto y de la ideología de género; también que la electa vicepresidente de EEUU va por el mismo camino y, yo me pregunto: ¿con la que está cayendo, de verdad piensan los gobernantes que la solución está en dar leyes que pretenden "legalizar" pecados tan antiguos como Adán y Eva y llamarse "progresistas modernos?. Reconozco que la ignorancia y la estupidez dan la sensación de campar a sus anchas por una sociedad incapaz de reflexionar y reaccionar.

Pero, no quiero acabar con un pensamiento negativo, sino con un mensaje que me llegó hace pocos días: "A cada época y cultura las salva un pequeño puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales". La cita es de Chesterton.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Dice Monseñor Munilla que en toda crisis se encubre una llamada a reedescubrir los valores que nunca debimos perder; no puedo estar más de acuerdo, por eso cuando alguien me pregunta mi opinión sobre cuánto durará esta situación, le pido a Dios que sepamos todos descubrir los valores cristianos y nos decidamos a cambiar nuestras prioridades cuanto antes, por el bien de todos.

No podemos seguir viviendo de espaldas a Dios y pretendiendo que sea Él el que se adapte a nuestra forma de comportarnos porque a nuestra forma de pensar es difícil, dado que pensar, pensamos poco. Hago mía la reflexión de Mafalda.

Somos tan frívolos que en lugar de pensar que tenemos una oportunidad para aprender a convivir cediendo, hay quien opina que después de este parón aumentarán los divorcios; cuanto nos queda por aprender. Prefiero quedarme con el chiste del que en estos días ha descubierto lo simpática que es su mujer.

Acabo esta breve reflexión, aprovechemos este tiempo para reflexionar y leer buenos libros. 

miércoles, 11 de marzo de 2020

Hace más de un año que no dedico tiempo a este blog, por lo tanto lo primero que quiero hacer es pedir perdón a mis lectores y prometerles que al menos una vez a la semana tendrán noticias mías. Hoy y dado la alarma creada en España con el famoso coronavirus, quiero dedicar unas líneas a este tema.

Estoy recibiendo muchos videos con noticias y datos del coronavirus; sin embargo el que más me ha gustado ha sido el comentario de un español que vive en el norte de Italia, es decir, de los aislados, y le comentaba a su hermana que, gracias a Dios él había podido comulgar todos los días; un aplauso para ese hombre que tiene claro lo único importante.

Opino que esta crisis nos tendría que llevar a reflexionar sobre nuestros intereses, valores y prioridades. Nos creemos que podemos controlar todo, que podemos hacer lo que nos de la gana sin respeto a Dios, a su Ley, a los demás, etc. y ahora nos encontramos que no podemos controlar una epidemia que traspasa fronteras sin pedirnos permiso a nosotros que nos creemos todopoderosos y que en el colmo de nuestra imbecilidad queremos organizarle la vida a Dios y decidir por Él lo que está bien y lo que está mal.

El "seréis como dioses" del diablo -ese que los listos dicen que no existe- sigue plenamente vigente y nosotros vamos de cráneo sin querer admitir la poca cosa que somos.